© 2018 by Marisa de Lille. Web Mastre info@eduardoarenas.com.mx

CANTO

Soprano coloratura mexicana que ha incursionado en diversos estilos musicales, teniendo en su haber al día de hoy 13 cds grabados que puedes escuchar y adquirir en la pestaña música.

Sus maestr@s de canto han sido Angela Cuevas, Paco de Migueles, Connie Limón y Manuel Peña...

ACTUACIÓN

Fue contratada por vez primera como cantactriz para personificar el papel estelar femenino de la primera ópera rock mexicana " Kumán " ( Una especie de Tarzán ) en donde personificó a Mary Ann al lado de Aarón Montalvo, el grupo Cristal y Acero y una gran compañía teatral dirigida por Irene y Miguel Sabido.

Ha investigado exhaustivamente durante más de 30 años en escrituras sagradas de diversos pueblos originarios e infinidad de talleres relacionados con el desarrollo de la conciencia, música y canto, además de las consabidas horas "de vuelo" como cantante, conscientizándose del poder de la palabra escrita, hablada y sobre todo : cantada.

INVESTIGACION

Canto

Soprano coloratura mexicana que ha incursionado en diversos estilos musicales, teniendo en su haber al día de hoy 11 cds grabados que puedes escuchar y adquirir en la pestaña música.

Sus maestr@s de canto han sido Angela Cuevas, Paco de Migueles, Connie Limón y Manuel Peña.

Ell@s dejaron semillas de conocimiento que hasta el día de hoy siguen floreciendo tanto en su canto como en la enseñanza del mismo, así como en el área de sanación a través de este sagrado instrumento de creación.

Desde el momento que ella decide formar una familia, hacer un alto en las giras y filmaciones para procrear sus bellos hijos, se encuentra con el reto de cómo continuar su relación con la música.
Y decide explorar con la docencia del elemento en el que tiene maestría. Así comienza por dar sus primeras clases con su bebé de 3 meses al lado y con agrado descubre que tiene un don especial para la enseñanza. Con gran paciencia, amor y perseverancia comienza a desarrollar su propia técnica basada en la italiana aprendida de sus maestros, mezclando técnicas espirituales aprendidas con sus guías hindúes, tibetan@s y tailandeses.
A la fecha Marisa ha tenido infinidad de alumnos que durante 18 años ha formado para simplemente sanar su alma ó cuerpo, atravesar su miedo a expresarse, usar su voz para actuar y cantar,acompañar técnicas de sanación, y muchos de ell@s grabar sus propios materiales discográficos: (Gabriela Rosales ( Om Seruna ), Jordi Arán Méndez ( Aran Pax ), Valeria González Camarena(Veintidós), Grace Terry, Gely Baumach (Mirabai Ceiba), Deva Baumbach, Elvira Aguirre ( Angeli in Terra ), Ainek Bustamante ( Gayatri  Devi ), Alex Slucki, Aleia, Nirvana Heinze y muchos más.

También tiene en su haber otros espectáculos como el de "Bossando de la vida" a dueto con su hermano Luis De Lille en la guitarra y voces, en el que interpreta los temas del cd que lleva el mismo nombre y algunos más, "Recapitulando" en el que durante 3 a 4 horas Marisa canta temas de todos sus albumes y narra anécdotas de su vida artística y personal así como respuesta de preguntas que el público le hace, "Cantos de sanación" en el que improvisa al lado de Pablo Arellano e invitados,  "Una de jazz por la que van de arena" en el que canta standards de jazz a dueto ya sea con guitarra o con piano, y "Cantos unificados por la paz" en el que interpreta música de todo el mundo en 15 lenguas.

 

Ha investigado exhaustivamente durante más de 35 años en escrituras sagradas de diversos pueblos originarios e infinidad de talleres relacionados con el desarrollo de la conciencia, música y canto, además de las consabidas horas "de vuelo" como cantante, conscientizándose del poder de la palabra escrita, hablada y sobre todo : cantada.

Desarrolla y presenta desde el año 2007 su técnica " Contactando la voz esencial ", la cual ha servido a más de 2,500 personas en la República Mexicana, Chile, USA, España, Colombia y Brasil para liberar viejos patrones de conducta ya caducos, desbloquear sus voces y expresión, acceder a nuevas conductas de mayor armonía y salud, atestiguar otros niveles de mayor conciencia, sanar sus cuerpos, ayudar a sanar relaciones intrafamiliares, entre otras posiblilidades.

 

Actualmente estrena su 1er documental ¨Contactando la voz esencial¨ y certifica su 1era generación de alumn@s de esta técnica de cantoterapia transpersonal en Campinas, Brasil.

Si deseas mayor información acerca de estos talleres, haz click aquí

Asimismo Marisa ha investigado incipientemente en la pintura, escritura y escultura con barro. Mucho aún por explorar, descubrir y desarrollar...

Investigación

Fue contratada por vez primera como cantactriz para personificar el papel estelar femenino de la primera ópera rock mexicana " Kumán " ( Una especie de Tarzán ) en donde personificó a Mary Ann al lado de Aarón Montalvo, el grupo Cristal y Acero y una gran compañía teatral dirigida por Irene y Miguel Sabido.

Más tarde encarnó el papel de " Chava " -la 3era hija de Tevye- en " Violinista en el tejado " al lado del Sr. teatro Manolo Fábregas, Lourdes Ambriz, Garda Santini y una gran compañía.

Asimismo actuó en las telenovelas " Te amo " con Lourdes Munguía haciendo 60 capítulos como "Susana".

" Lista negra " Con Luz María Jerez y Eduardo Palomo, como invitada especial.

" Yesenia " con Adela Noriega, Luis Uribe, Ofelia Guillmain, Rafael Baledón, Tony Carvajal, Norma Herrera, Rosario Galves, Mónica Miguel y un increíble reparto, como "Luisita" la hermana no gitana de Yesenia.

" Alcanzar una estrella II " al lado de Ricky Martin, Sasha Sokol, Erick Rubín y un reparto espectacular, como "Delfina" la mejor amiga de Ricky y Sasha que pasa de ser minusválida a realizar sus sueños integrándose al grupo Muñecos de papel como una más de ellos.

 " A flor de piel " con Mariana Garza, Roberto Sosa,  entre otros, como "Isabel Montes de Oca" una jovencita millonaria que necesita salvar a un vividor.

En el cine encarrnó al espíritu de Sor Juana en " Las pasiones de Sor Juana " al lado de Sofìa Mazagatos, en una coproducción España-México dirigida por Antonio García Molina

Participó en los cortos " Un toque de rock ", " Y tu qué onda " y " De dignidades y utopías " obras del recién fallecido videasta Sergio Garcìa Michel.

Asimismo canta al lado de Jorge Reyes en la película " La otra historia conquista ", y con el tema del cortometraje " Las dos ceibas " y temas internos del mismo.

Encarnó a " Ximalma " madre del Tepozteco en la obra del maestro Federico Alvarez del Toro " La leyenda del Tepozteco "

Modeló para infinidad de comerciales de TV, asimismo grabó gingles y radio ID's para muchísimas marcas y estaciones de radio, e incluso actuó para un comerial de la campaña contra el tabaquismo en USA mismo que filmó en un estudio en Hollywood.

Comenzó a estudiar ballet a la edad de 7 añitos, la danza despertó en ella una inusitada pasión por la vida, llenándola de sentido y dirección.

Continuó estudiando con la técnica balletística inglesa y cubana por espacio de 11 años, y colateralmente comenzó con estudios de danza folklórica mexicana.

A la edad de 18 comenzó a estudiar jazz clásico, y un poco más tarde jazz contemporáneo los cuales bailó por varios años.

Después investigó el tap, danza Odissi de la India, Butoh de Japón, flamenco y danza africana de Guinea( La cual sigue bailando en la actualidad ).

Marisa también publicó dos libros de cocina "Cocina vegetariana del quinto sol" y "Cocina vegetariana estilo mexicano"

Actuación y Baile